JAMES LEON

James Leon es un artista, intérprete y productor musical americano emergente que necesita posicionarse con una marca potente. Ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos de la industria norteamericana y latina, y actualmente está involucrado en varios proyectos prometedores. Como marca, James Leon, necesitaba reflejar la energía irresistible de su sonido a través de una identidad moderna pero lúdica y carismática.

Se crea un monograma realmente potente combinando una «J» y «L» (iniciales de James Leon) en una forma abstracta que esconde el inconfundible rostro de un león.

Para reforzar la imagen y hacer más reconocible la marca se crea, además, una tipografía personalizada: LEON REGULAR PRO bajo el lema de WILD LIKE A LION.

THE LION

Durante la creación de la estrategia para el branding de James Leon, se llegó a la conclusión de la necesidad de crear una mascota animada que pudiera interactuar en diferentes situaciones y comunicaciones, de modo que se creara un vínculo emotivo con el público a través de ella.

Pieza de oro de 14K engarzada en diamantes blancos y champaña y acabado en ojos de nácar blanco y azul. Pieza y fotografía de IF & Co.

Además, nuestra cariñosa mascota no es lo que parece: cuando se enfada sufre una serie de transformaciones a lo «Super Saiyan» en Dragon Ball y se convierte en un furioso leoncito al que le crece la melena y que intenta, por todos los medios, dar un miedo que, en realidad, no consigue provocar.

LEON va sufriendo diversas transformaciones que le llevan a desarrollar una poderosa melena acompañada, también, de una incipiente locura que hace desaparecer, casi por completo, su carácter de tierno cachorro.

 

 

Agency VIRGEN EXTRA
Client  JAMES LEON
Creative Direction ISMAEL MEDINA
Strategy Direction SEBASTIÁN CANGIANO
Design, Art Direction, Illustration JORGE RICO
Date 2018

SeguirIns.Lin.Be.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!