CARNÉ JOVEN

JOVEN es una iniciativa social promovida por el ECJ (Espacio de Creación Joven) del Ayuntamiento de Illescas. La marca nace, principalmente, como la necesidad de crear un Carné Joven municipal con el que los jóvenes tengan acceso a eventos culturales, descuentos en los comercios locales y muchas otras ventajas.

Finalmente, en diversas reuniones con el cliente, se determina que la marca debería abarcar todos los contenidos del Espacio de Creación Joven y por ello se desarrolla un universo visual sencillo, basado en el color y los intereses de los jóvenes, que nos permite construir todo tipo de piezas comunicativas con un gran atractivo para el público juvenil.

 

En contraposición a la complejidad del universo adolescente se aporta, como concepto principal de la marca, una solución muy sencilla: se crea el elemento del ovillo, que representa el lío que tienen los jóvenes en la cabeza, y entorno a él se incorporan numerosos elementos que representan los intereses de los adolescentes: música, sexo, videojuegos, color, diversión. Todos ellos conforman una ilustración de la que emanará todo el universo visual de la marca.

THE MAGAZINE

Para la creación de este magazine, donde se recogen todas las actividades mensuales del Espacio de Creación Joven, se utiliza un recurso que nos servirá para distribuir el espacio en las diferentes piezas comunicativas: se seleccionan las letras de la palabra JOVEN y se utilizan como fondo de los diferentes números.

THE CARD

La pieza principal de la marca JOVEN y motivo por el cual, el Ayuntamiento de Illescas, se emprendió en esta aventura. Se crea un atractivo carné basado en la ilustración principal y enfundado en coloridas cubiertas de cartón.

CARTELERÍA

Además de lo anterior, se desarrollan una serie de piezas de cartelería urbana para presentar diferentes eventos culturales.

Client  AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS
Creative Direction JORGE RICO
Strategy Direction and Copywriting JORGE RICO

Plasticine Art
VALENTÍN FALCONI
Date 2019

SeguirIns.Lin.Be.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!