LA ANCHOA SIN LATA

La Anchoa Sin Lata es una compañía de alimentación, localizada en Madrid, especializada en la elaboración artesanal de anchoas de calidad procedentes de Santoña, Cantabria. La compañía recién creada necesitaba una marca inédita que reflejara la calidad de un producto de calidad superior que conectara al mismo tiempo con un consumidor joven. 

Como solución al problema planteado por el cliente se crea una identidad inspiradora en la que se pone cara a esta marca de anchoas de calidad gourmet. Mediante la creación de un personaje con rostro mostramos el carácter humano de la marca y nos posicionamos como una compañía de alimentación cercana y confiable en la que proximidad, no solo de la marca con el cliente sino del propio mar (el cuál traemos a la ciudad) con el cliente.

LA MARCA

La idea principal entorno a la cual se desarrolla la estrategia de marca es acercar el mar a nuestros clientes. Por ello el logotipo es una cara, un rostro, una persona: una decisión que posiciona a «La anchoa sin lata» como una compañía de productos de mar, calidad gourmet, de carácter humano y cercano a sus consumidores.

¿Cómo representar  la complejidad del universo adolescente? Mediante la aportación una solución muy sencilla: se crea el elemento del ovillo, que simboliza el lío que tienen los jóvenes en la cabeza, y, entorno a él, se incorporan numerosos elementos que representan los intereses de éstos: música, sexo, videojuegos, color, diversión. Todos ellos conforman una ilustración de la que emanará todo el universo visual de la marca.

THE MAGAZINE

Creación de un magazine, donde se recogen todas las actividades culturales mensuales del Espacio de Creación Joven. Se utiliza un recurso simple pero muy visual que nos servirá para distribuir el espacio en las diferentes piezas comunicativas. Las letras de la palabra JOVEN se utilizan como fondo mediante diversas combinaciones cromáticas para crear los diferentes números de la revista.

Client  LA ANCHOA SIN LATA
Creative Direction JORGE RICO
Design and Illustration — JORGE RICO

Date 2017

SeguirIns.Lin.Be.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!